Ayuntamiento de Madrid: fecha y normas del primer ejercicio

OPOSICIONES - INFINITY ESCUELA DE FORMACIÓN

Estimados opositores,

para aquellos de vosotros que están inscritos en el proceso selectivo de Auxiliares del Ayuntamiento de Madrid, os informamos de que el Ayuntamiento ha publicado hoy la confirmación de que el primer ejercicio se realizará, como se preveía, los días 25 y 26 de septiembre. Quedamos a la espera de conocer los listados indicando concretamente qué día y hora se presenta cada opositor, lo que se publicará en los próximos días.

En el mismo documento se recogen las normas que regirán la realización del ejercicio, por lo que cada opositor debe revisar este documento previamente.

Podéis acceder al documento PINCHANDO AQUÍ.

Entre otros aspectos se indica que «la prueba se celebrará los días 25 (llamamiento de mañana y tarde) y 26 de septiembre de 2021 (llamamiento de mañana) en IFEMA MADRID, Avda. del Partenón, nº 5, 28042, Madrid.

Los aspirantes deberán concurrir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o carnet de conducir y bolígrafo azul o negro.

El primer ejercicio consistirá en un cuestionario de 70 preguntas sobre el contenido del programa que figura como Anexo a las bases. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos. Se añadirán otras tres preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en tres minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquellas.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

No se permitirá fumar en el local donde se celebre el ejercicio, ni la entrada a las instalaciones donde va a tener lugar el ejercicio de acompañantes de los aspirantes, y solo podrán acceder a la realización del ejercicio los aspirantes que no presenten síntomas compatibles con el COVID19, no cursen la enfermedad, ni estén en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con personas diagnosticadas de COVID19.

El uso de mascarilla es obligatorio y se deberá llevar siempre puesta en el recinto donde se va a celebrar el ejercicio, excepto en el momento en que un miembro del tribunal solicite que el aspirante se la quite para su correcta identificación.

Se deberá respetar la distancia de seguridad de dos metros con otros aspirantes tanto antes del llamamiento para la realización del ejercicio, como a su salida.

Asimismo, se prohíbe expresamente: el uso de teléfonos móviles dentro de la sala de exámenes (si se accede con ellos, deberán permanecer apagados dentro de la misma); el uso de ordenadores, agendas electrónicas y de cualquier otro medio electrónico que permita almacenar información; el uso de cualquier dispositivo que suponga una conexión con terceras personas o impida oír las señales de comienzo y final del ejercicio; o comunicarse con cualquier opositor dentro de la sala de examen.

El aspirante que contravenga las prohibiciones anteriormente reseñadas será expulsado inmediatamente de la Sala y quedará eliminado del procedimiento selectivo».

Seguimos informándoos y pendientes de cualquier cuestión.

Un cordial saludo.