Convocada la oposición de Auxiliares de Estado: ejercicio único

OPOSICIONES - INFINITY ESCUELA DE FORMACIÓN

Estimados opositores, os informamos de que hoy 28 de mayo se ha publicado la Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

Entre todos ellos, se convoca el proceso selectivo para cubrir las 650 plazas de turno libre del Cuerpo General Auxiliar correspondientes a la OEP 2020, de las cuales 592 son de cupo general, y 58 reservadas para personas que acrediten un grado de discapacidad del 33% o superior.

Quedan pendientes de convocarse las 1012 plazas correspondientes a procesos de estabilización.

Podéis acceder al contenido de la resolución pinchando en Más Información y aquí: ver BOE y página del INAP donde se tramita el proceso selectivo.

TEMARIO: hay una única novedad, y es la adición del epígrafe «La Agenda Digital de España» en el tema 6. Completaremos con esta materia las ediciones de los manuales de que disponéis.

OPOSICIÓN: Se materializa la información de los últimos días sobre reducción del proceso selectivo a un ejercicio único, por lo que se elimina la prueba de ordenador sobre Word y Excel, quedando la oposición configurada de la siguiente forma:

EJERCICIO ÚNICO: 90 minutos:

  • Primera parte: cuestionario test de 60 preguntas, siendo 30 sobre el temario del Anexo I (de 0 a 35 puntos), y 30 de carácter psicotécnico (de 0 a 15 puntos), y hasta 5 de reserva. Vale el 50% de la nota total y es eliminatoria, debiendo conseguirse un 50% para superarla.
  • Segunda parte: pasa a ser de 50 preguntas (20 más que en la convocatoria anterior), sobre las materias del bloque II, y hasta 5 de reserva. Vale el 50% de la nota total y es eliminatoria, debiendo conseguirse un 50% para superarla. Las preguntas sobre ofimática teórica se referirán a Windows 2010 y Office 2019.

Al ser un ejercicio único, pueden producirse empates, que se resolverán atendiendo a la nota de la segunda parte, y en segundo lugar, por orden alfabético a partir de la B (por iniciarse el orden de actuación en toda AGE por dicha letra, tras sorteo).

En dicha segunda parte, seguiremos preparándola configurando las preguntas en los tests y simulacros según la información que nos llegue de INAP.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: desde el 31 de mayo hasta el 25 de junio de 2021, desde la web https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias

DERECHOS DE EXAMEN: 11,54 euros, 5,77 para familias numerosas de categoría general

PLAZO PARA LA FECHA DEL EJERCICIO:  De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos es de 12 meses.

Entendemos que con la eliminación de la prueba práctica, y realizarse un ejercicio único, debemos acudir a la prueba con toda la seguridad posible sobre las materias objeto del examen, ya que en el ejercicio único se opta directamente a las 592 plazas.

Revisaremos con vosotros la convocatoria y estaremos a vuestra disposición para cualquier duda.

¡Mucha fuerza y ánimo con el estudio!

Departamento de Oposiciones