Convocatorias de la Administración del Estado

OPOSICIONES - INFINITY ESCUELA DE FORMACIÓN

Estimados opositores, el 28 de mayo se ha publicado la Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección. Asimismo se abre el plazo de presentación de instancias hasta los días 22 y 25 de junio, según cada convocatoria.

Entre todos ellos, se convoca el proceso selectivo para cubrir las 650 plazas de turno libre del Cuerpo General Auxiliar correspondientes a la OEP 2020, de las cuales 592 son de cupo general, y 58 reservadas para personas que acrediten un grado de discapacidad del 33% o superior.

Asimismo quedan convocadas las 1012 plazas correspondientes a procesos de estabilización, siendo 931 de cupo general, mediante concurso – oposición, celebrándose el ejercicio el mismo día y a la misma hora que el proceso de oposición de 650 plazas.

Podéis acceder al contenido de la resolución pinchando en Más Información y aquí: ver BOE y página del INAP donde se tramita este y los demás procesos selectivos de la convocatoria.

Cuerpo General Administrativo y  Auxiliares Administrativos: Se materializa la información que nos llegaba sobre reducción del proceso selectivo a un ejercicio único, por lo que se elimina la prueba de ordenador sobre Word y Excel. 

De acuerdo con lo establecido en las ofertas de empleo público, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía el citado plazo en cuatro meses. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos es de 12 meses.

Revisaremos con vosotros la convocatoria y estaremos a vuestra disposición para cualquier duda.

¡Mucha fuerza y ánimo con el estudio!

Departamento de Oposiciones