Oferta extraordinaria de empleo público de, al menos, 926 nuevas plazas de acceso libre de personal funcionario de carrera para trabajar en el SEPE

OPOSICIONES - INFINITY ESCUELA DE FORMACIÓN

Estimado/a opositor/a:

El Consejo de Ministros ha aprobado ayer, martes 21 de diciembre, una oferta extraordinaria de empleo público de, al menos, 926 nuevas plazas de acceso libre de personal funcionario de carrera para trabajar en el SEPE, con el objetivo de reforzar la calidad en la atención a las personas que buscan empleo, trabajadores y tejido empresarial.

Pendiente de publicarse en el BOE el Real Decreto – Ley por el que se aprueba, el 75% de las plazas ofertadas será para Cuerpo General Administrativo. Según fuentes sindicales, las plazas se dividen en 192 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y otras 734 al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Esta oferta de última hora no sustituye la prevista para el próximo ejercicio. La previsión es que las plazas de este 2021 se incrementen con la Oferta de Empleo Público de 2022.

Puedes acceder a la nota del SEPE pinchando aquí:

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2021/Diciembre/&detail=El-Gobierno-aprueba-la-primera-convocatoria-de-empleo-publico-especifica-para-el-SEPE-con-un-total-de-926-plazas

El acuerdo firmado por la Mesa General de Negociación y publicado por CCOO:

https://sae.fsc.ccoo.es/3405ca767aebc4676db318f1faa5a89a000050.pdf

Seguiremos pendientes de esta y otras novedades que os interesan. Un cordial saludo,

Infinity Escuela de Formación
Departamento de Procesos Selectivos