Universidad de Alcalá: 84 plazas Auxiliar C2 (concurso – oposición)

OPOSICIONES - INFINITY ESCUELA DE FORMACIÓN

Os informamos de que se ha reabierto el plazo de registro de solicitudes para participar en el proceso selectivo para ingreso, mediante el sistema general de acceso libre, por concurso – oposición, en la Escala Auxiliar Administrativa, Subgrupo C2, de la Universidad de Alcalá de Henares.

El proceso busca cubrir 84 plazas, de las que 6 quedan reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten un grado de discapacidad de 33% o superior.

El plazo de inscripción se prolonga hasta el día 2 de enero, incluido, y el sistema para inscribirse está descrito en la resolución de convocatoria.

Asimismo, la resolución que modifica esta convocatoria es accesible desde este enlace. Toda la información sobre el proceso selectivo es accesible mediante este enlace.

En la fase de oposición, se realizarán dos ejercicios:

1.- una prueba tipo test con cuatro preguntas alternativas, no penalizando las preguntas en blanco, y descontando un 20% del valor de una correcta las erróneas. El test constará de 60 preguntas sobre los primeros 13 temas, más 10 preguntas sobre tres temas correspondientes a Word, Excel y Outlook; y

2.- un segundo ejercicio de carácter voluntario que consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en inglés. El nivel exigido de conocimiento de dicho idioma será el equivalente a un nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. La máxima puntuación de este ejercicio es de 3 puntos sobre el máximo de 30 de la fase de oposición. Se deberá consignar en la solicitud de participación en el proceso, en el apartado A del recuadro «Datos a consignar según las bases de la convocatoria» que, en su caso, desea realizar este ejercicio.

Para aquellas personas que ya están preparando pruebas para UNED o Universidad Complutense, es interesante resaltar que de los 16 temas que forman parte del programa de la fase de oposición, solo dos son específicos de la Universidad de Alcalá; los demás temas coinciden en temario con el programa de UNED y UCM en los temas comunes a estos entes.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta sobre este proceso selectivo. ¡Mucha fuerza y ánimo con el estudio!

Auxiliares Administrativos – Bloque I
(Temario común para los procesos selectivos de Estado, CAM y Entes Locales)

Infinity Escuela de Formación